David de la Cruz, de Adelante Izquierda Gaditana, ha acogido con críticas y escepticismo el anuncio del consejero Nieto sobre la Ciudad de la Justicia de Cádiz. “No hay partida presupuestaria”, ha remarcado, de manera que la visita del responsable de Justicia del Gobierno de Juanma Moreno “para decir que ya está el estudio de viabilidad es una falta de respeto a la ciudad”.
De la Cruz ha lamentado que “se le han puesto todas las facilidades a la Junta de Andalucía” para la ejecución del proyecto durante las dos décadas de Gobierno del PSOE en San Telmo y los últimos seis años, con el PP, y ni siquiera hay presupuesto garantizado para que se lleve a cabo.
Para el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, queda demostrado que, como en el caso del nuevo hospital, la clave no es la disposición de terreno, sino la voluntad de invertir y, ha sostenido, la Junta de Andalucía “no piensa hacerlo”. “Al PP hay que arrancarle las iniciativas para Cádiz”, ha denunciado, pero también ha criticado que Bruno García no lo haga: “Se limita a sacar pecho cuando nos dan las migajas”.