El tiempo en: Valencia
Viernes 04/07/2025
 

Cádiz

“Con una semana más de lucha, doblegaremos” a la patronal del metal

CGT comunica concentraciones en los centros de trabajo en los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz y Dragados y vuelve a cargar contra Femca

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La asamblea celebrada esta mañana. -

CGT ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno la celebración de concentraciones ante los tres centros de trabajo de Navantia en la Bahía de Cádiz y el de Dragados desde este jueves y hasta el 18 de julio con motivo de la huelga indefinida del sector del metal que convoca la organización y que cumple 11 días ya.

Para Manuel Balber, portavoz de la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CMT), “con una semana más de lucha, doblegaremos” a la patronal.

Balber, que se ha dirigido a un centenar de empleados de la industria auxiliar ante las puertas del astillero gaditano, reunidos en asamblea, ha valorado el esfuerzo y la participación “de los compañeros” en los piquetes informativos, sobre todo en Dragados y Navantia San Fernando.

En esta última planta, el comité de empresa ha solicitado servicios mínimos, según Antonio Muñoz, responsable del metal de CGT, y el sindicato ha dicho no,.

Ambos han cargado, además, con “los bulos” de Femca. “Difaman, mienten y chantajean”, ha acusado Muñoz a los empresarios, animando a denunciar despidos por motivos de huelga. Asimismo, han descartado el cierre patronal, “amenaza hecha porque les estamos haciendo daño”

El responsable de CGT ha lamentado, finalmente, que la patronal anuncie que no asistirá a la reunión del Sercla del día 9 para abordar el paro indefinido de CGT. “Tendrán un problema, porque tienen que dar soluciones”, han advertido los dirigentes sindicales, que han insistido en que llegarán hasta el final para tumbar “un convenio de mierda” que no garantiza, en su opinión el plus tóxico penoso y tiene una duración, ocho años, excesiva.

La asamblea se celebró una hora después de lo previsto ante un fuerte despliegue policial en torno a la factoría de Navantia. Si bien se planteó la posibilidad de cortar la avenida de Astilleros unos quince minutos, de forma simbólica, se descartó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN