El tiempo en: Valencia
Jueves 17/07/2025
 

Cádiz

El PSOE no renuncia a gobernar la Diputación de Cádiz este mandato

Javier Pizarro advierte, no obstante, de que PP y La Línea 100x100, único posible socio, ha convertido la institución en su cajero automático

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Pizarro, portavoz del PSOE en Diputación. -

El portavoz del PSOE en Diputación, Javier Pizarro, ha vuelto a tender la mano a La Línea 100x100 para formar Gobierno en la institución provincial, porque le conta que el partido de Juan Franco “tiene problemas con el PP”. Sin embargo, considera que “las peleas internas” están sirviendo a la formación local para obtener recursos, convirtiendo la Administración “en un cajero automático”, junto con los alcaldes populares de los municipios de mayor población.

De hecho, según sus cuentas, de los 60 millones de superávit movilizados por la Diputación de Cádiz en dos años, el 93% de las subvenciones nominativas “se concentran en municipios gobernados por el PP y su socio y solo el 18% del remanente se destina a municipios pequeños”. “Hay municipios de menos de 20.000 habitantes donde la inversión es de 1.500 euros por habitante frente a 0 euros en ayuntamientos del PSOE”, ha remachado.

Además, ha denunciado que la anunciada oficina de atención a alcaldes no funciona y que la institución provincial “está ausente de los proyectos importantes como Valcárcel”. Respecto a la residencia geriátrica Santa Margarita en La Línea, ha sostenido que que no abrirá sus puertas hasta el primer semestre de 2027.

Finalmente, ha lamentado “el abandono absoluto” de las carreteras de titularidad provincial y el “abandono” al sector primario, pese al compromiso de destinar un millón de euros en presupuestos para su desarrollo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN