El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Cádiz

El PA presenta mociones para eliminar la cláusula suelo de las hipotecas

El diputado provincial del PA Jesús Plaza ha presentado la propuesta junto al secretario general Antonio Jesús Ruiz Aguilar. La iniciativa busca a través de la modificación del decreto que regula la normativa de los contratos hipotecarios, anular la cláusula.

Cargando el reproductor....

El Partido Andalucista continúa su campaña contra la cláusula suelo de los contratoshipotecarios. Una cláusula considerada por el Tribunal Supremo de abusiva. A la campaña informativa le sigue ahora presentar una moción en el próximo pleno de Diputación para que la corporación provincial inste a las entidades bancarias a que anulen dicha cláusula.

El diputado provincial del PA Jesús Plaza ha presentado la propuesta junto al secretario general Antonio Jesús Ruiz Aguilar. La iniciativa busca a través de la modificación del decreto que regula la normativa de los contratos hipotecarios, anular la cláusula. A juicio de la formación “este detalle por parte de la banca podría salvar a muchas familias que hoy no llegan a fin de mes”. Ante el ahogo económico dice estar dispuesto incluso a solicitar al Banco de España que intervenga en favor de los ciudadanos.

Según Ruiz Aguilar la banca nacional tiene “gran parte de culpa de lo que está sucediendo”. En este sentido el líder de los andalucistas ha recordado que el Estado, a través de las arcas públicas, prestó más de cien millones de euros para el rescate de las entidades financieras. Y es por eso por lo que ahora desde el PA consideran que “es el momento para que sea la banca quien rescate a los ciudadanos que están padeciendo los efectos más duros de la crisis”.

Sin representación en el Parlamento andaluz el PA solicitará debatir la nulidad de la cláusula suelo en la mesa de trabajo formada por todos los partidos y por iniciativa del ex presidente de la Junta José Antonio Griñán bajo el nombre Pacto por Andalucía. Ruiz Aguilar ha denunciado que esta “gran idea” está frustrada de momento por los rifirrafes entre PP y PSOE.  La última reunión se celebró en mayo, y “tras una supuesta filtración por parte del PSOE de unos de los acuerdos tomados”  no hay ningún atisbo para que se de una nueva cita entre gobierno, oposición y alternativas políticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN