El tiempo en: Valencia
Miércoles 18/12/2024
 

Cádiz

Desharrapados con clase, humor gestual ‘made in Cádiz’

El grupo, compuesto por los actores gaditanos Víctor Pereira y Álvaro Sánchez Albaiceta, nació a principios de 2014 e inicia su carrera con la obra ‘Hablemos de la comunicación’ con la que esperan hacerse un hueco en el mundo de la interpretación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hacer humor en una ciudad que destaca por la gracia de sus gentes es difícil. Llevarlo a cabo sin hacer uso de la palabra parece una misión imposible que el grupo gaditano Desharrapados con clase ha llevado al terreno de la realidad.

Víctor Pereira Cabello (Cádiz, 1989) y Álvaro Sánchez Albaiceta (Cádiz, 1987) son los integrantes de este tándem nacido a principios de 2014 y dedicado al humor gestual y que ahora inician su andadura en el mundo de la farándula con la obra Hablemos de la comunicación.

A Pereira, licenciado en Arte Dramático en Sevilla, le contagió la vena histriónica un tía suya que le leía Mortadelo y Filemón cuando éste aún no sabía leer y "yo repetía las historias a mi abuela como si realmente las leyera".

Albaiceta, fanático confeso de Tricicle desde siempre, tiene la virtud de haber formado parte de diferentes grupos teatrales de colegios de los que él nunca fue alumno.

Y la gaditana compañía Ofú! Teatro, dirigida por el reconocido romancero del Carnaval gaditano Sergio Torrecillas, les unió un buen día para forjar una pareja que después de compartir elencos con otros actores, ahora se lanzan a una aventura pionera en Cádiz consistente en hacer reír al público a base de gestos, muecas, expresiones y algún ruido gutural.

Su estreno, exitoso, fue el pasado viernes en el patio de La Casa de la Juventud, en lo que ellos califican de "testeo" para saber qué partes de los nueve sketchs de la obra deben modificar.

Ahora están a la espera de contactar con gerentes de cafés teatros y locales que alberguen actuaciones en vivo para dar a conocer un original espectáculo que deja al público, como su obra, sin palabras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN