El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 

Cádiz

Luz y Sal pasará a la Plaza de España a final de mes

Hace una semana tuvieron que desalojar el espacio que ocupaban en la Plaza de la Catedral porque la finca se pondrá en venta.

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luz y Sal. -

Por fin hay una solución para el centro de atención a personas sin hogar, Luz y Sal. El año pasado se les comunicó que después del verano tendrían que abandonar el centro que ocupaban desde el año 2007 en la Plaza de la Catedral porque la finca, que pertenece a las Hijas de la Caridad, se va a poner en venta. A partir de ese momento empezó por parte del Obispado una carrera para conseguir un local que reuniese las condiciones necesarias para continuar con la actividad. Por fin lo han conseguido.
En concreto, la atención a las personas sin hogar se hará a partir de noviembre en las dependencias que se están acondicionandos en un local ubicado en el número 12 de la plaza de España, lo que anteriormente era Laboratorios Lallemand. En el cambio, han salido ganando, ya que este recinto es mucho más grande que el anterior, aunque eso sí, aun no lo han podido ocupar porque primero se tiene que acondicionar, ya que el espacio lleva mucho tiempo cerrado.

El jueves pasado se efectuó la mudanza de Luz y Sal de la Plaza de la Catedral al Obispado y, en concreto, a los Servicios Generales de Cáritas, donde desde el pasado lunes se está continuando con la asistencia de las 10 personas acogidas

Desde 2007, el centro Luz y Sal ha atendido a más de 700 personas sin hogar, en su mayoría hombres, de edades comprendidas entre los 45 y los 55 años. La crisis ha motivado que el perfil esté cambiando. Cada vez se acercan personas más jóvenes, con una calidad de vida óptima hasta que perdieron su empleo.

Como las futuras depedencias son mejores que las anteriores, el equipo que trabaja actualmente en este servicio se está planteando iniciar nuevos proyectos, aunque para eso haría falta más personal y tal y como estás las arcas se antoja complicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN