Nuevas Generaciones (NNGG) de Cádiz Capital ha informado en la mañana de ayer en una convocatoria de prensa las medidas tomadas por el ejecutivo central en materia de empleo joven. En dicha convocatoria se encontraba el coordinador local de la organización, Gonzalo Oliver, la diputada provincial y concejala del grupo municipal popular, Mercedes Colombo, y Paola Romero miembro de la dirección provincial de NNGG.
Los jóvenes populares trasladaron el compromiso fiel del PP en el impulso del empleo juvenil. Oliver explicó las medidas que había llevado a cabo el gobierno popular entre las que destacó la Estrategia de Emprendimiento Joven dentro de la cual se enmarca el Plan de Garantía Juvenil, con una dotación para la provincia de Cadiz de 68 millones de euros.
Además se expuso que estos planes contienen medidas como la rebaja de cotizaciones de la seguridad social con reducciones y bonificaciones de hasta el 100 % para aquellas empresas que contraten a un menor de 30 años, también se incluyen medidas como programas para jóvenes que hubieran dejado sus estudios para volver a retomarlos y programas formativos con un compromiso de empleo.
Gracias a estas medias Oliver indicó que se habían beneficiados 14.000 jóvenes de la provincia. Por último, éste explico las medidas beneficiosas para los trabajadores autónomos entre las que se encuentran la tarifa plana de 50 euros. Esta medida, aprobada para impulsar el autoempleo, con el pago de una cuota mensual reducida a la seguridad social en calidad de autónomo, ha ayudado a muchos autónomos en sus primeros pasos en la vida empresarial.
Por su parte, Mercedes Colombo insistió que hoy más que nunca es necesario seguir apostando por el empleo y anima a NNGG a que informe a todos los jóvenes de la ciudad de las actuaciones que se han llevado a cabo en dicha materia .