El representante a nivel nacional de Unidad Popular, Alberto Garzón, acudió ayer el Palacio de Congresos a reunirse con los gaditanos, arropado, según indicara, por unas 900 personas y todos los que se quedaron fuera sin poder acceder al recinto.
Un acto que comenzara con los gritos de “presidente, presidente” de los asistentes y la música Hard Rock así como un vídeo con la presentación de la campaña. Sin duda, gran entusiasmo y acogida a Garzón y sus compañeros.
Antes de su intervención fue el coordinador provincial de UP-IU, Manuel Cárdenas, quien tomara la palabra, para expresar que “nos quieren hacer invisibles, pero no lo van a conseguir porque estamos al frente de la pancarta”, siendo “la continuidad de la lucha obrera”.
Garzón asegura al público ser consciente de los logros conseguidos, lo que queda por andar y los movimientos en los que se ha participado en pro del ciudadano, por ello “seguiremo luchando, no tenemos miedo a las multas”, expresa, a la vez que indica que la ley Mordaza es un síntoma de que el Gobierno ha perdido su capacidad para convencer. Por otro lado, indica que lucharán por una nueva Constitución que recoja las realidades actuales, colocando a Rajoy de responsable de la crisis y los efectos de la precariedad que se viven. “Nos rebelaremos contra el sistema capitalista, porque tiene culpables, no es azarosa”, apuntando a la oligarquía.Por otro lado, explica que, quien mueve los hilos en el país son “las grandes empresas”.
Garzón hace alusión a que “si hubiésemos sustituido a Rajoy por Florentino Pérez hubiéramos ahorrado un intermediario de forma clarísima”; y es que “esa oligarquía se ha aprovechado de su capacidad para saquearnos”, ya que “han comprado las empresas públicas que daban beneficios y nos han dejado las deficitarias. En el nuevo país que queremos construir todo esto es imposible”.
Alberto Garzón insiste en que “en la sede del PP hay más ladrones que en la cueva de Alí Babá” y “la justicia es tolerante con la corrupción de guante blanco”; pero trabajan por “una sociedad igualitaria y justa”. Otra de las consignas del líder de UP-IU es “no a la guerra ni a la Otan”.
Y por otro lado recuerda que hay que seguir trabajando hacia un estado federal republicano, “que es el sistema más justo, más social y más igualitario”, donde no haya diferencias entre hombres y mujeres, entre unos y otros.
Al igual que fuera recibido entre aplausos, detalles y regalos, fue ovacionado al término de su intervención.