El alcalde de Cádiz, José María González, ha asegurado hoy que la respuesta del Equipo de Gobierno al acto de conciliación previo a la posible querella interpuesta por el Partido Popular por sus declaraciones sobre el corte de agua de Loreto “será contundente en el juzgado”. José María González ha precisado que la citación recibida no corresponde a la admisión a trámite de la querella sino al acto de conciliación previa, “un acto que el juzgado está casi obligado a dar cumplimiento”.
González ha subrayado que “éste es un ejemplo más de la forma de actuar del Partido Popular, que van vendiendo querellas sin que las formalice sólo para machar la imagen o atacar”. Pero “no van a conseguir amilanarnos y le daremos una respuesta contundente respuesta en el juzgado, sin perjuicio de otras respuestas contundentes que podamos dar”.
El alcalde de Cádiz se ha mostrado tranquilo ante esta citación puesto que las declaraciones realizadas “se hicieron al amparo de un informe técnico elaborado de forma independiente”, un informe que “se llevó a la Fiscalía para que lo estudie”.