El tiempo en: Valencia
Lunes 25/11/2024
 

Cádiz

Sergio Romero (Ciudadanos): “Nuestra obsesión es el empleo”

El parlamentario andaluz de C's señala que desde su partido “planteamos, para luchar contra la precariedad laboral, un contrato indefinido y único"

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, y diputado por Cádiz, Sergio Romero, estuvo esta semana en Cádiz para, entre otras cuestiones, hacer un balance de los dos primeros años desde que se celebraron las Elecciones Autonómicas, “y nuestro partido, a tenor de la situación en la que estaba Andalucía, tenía el propósito de entrar con responsabilidad para plantear un cambio en Andalucía”.

“Teníamos claro que teníamos que hacer las cosas de otra manera, y sabíamos que se podía hacer una oposición seria y responsable, algo que no había ocurrido antes en Andalucía”, señaló Romero para indicar queque “a Susana Díaz, presidenta de la Junta, le dijimos que si quería contar con nuestro apoyo no podía seguir con la misma política de los últimos 35 años, es decir, que la política del rodillo, la política del hago y deshago como quiero, ya no valía… tenía que contar a la oposición y buscar el consenso, especialmente con un grupo como el nuestro cuya labor de oposición es la más responsable y la más útil”

“El PP ha sido la eterna oposición en los últimos 35 años en Andalucía, prácticamente parece que no les interesa gobernar porque los andaluces no entienden al PP y el PP tampoco entiende a los andaluces”, señaló.

Condiciones al PSOE

Sergio Romero recuerda que “una de nuestras condiciones era que Andalucía no podía ser un territorio colmado por la corrupción, y afortunadamente, dos años después ya no es el segundo problema de los andaluces, ahora es el cuarto… desde entonces, Griñán y Chaves, dos expresidentes de la Junta, tuvieron que abandonar sus cargos públicos y también cualquier cargo público imputado por corrupción tendría que hacer lo propio”

“También le dijimos que si Andalucía estaba a la cola de Europa y de España era porque la gestión había sido inadecuada… y planteamos un modelo en el que prima facilitar las cosas a quien quiera generar empleo y riqueza… y eso son los autónomos, los emprendedores, los empresarios, las pymes… y hasta entonces la Junta era un muro para esa creación de riqueza”, señala Romero.

Otra condición “era una política fiscal más acorde con la realidad de los andaluces… estamos asfixiados por los impuestos, y después de dos años ya se han dado pasos para bajar la presión fiscal”, pero eso sí, “pero aún no estamos satisfechos con las bajadas que hemos propiciado, por eso en la negociación de los presupuestos hemos exigido reducirlos aún más y es que bajándole los impuestos a la ciudadanía, se consume más y por lo tanto, se puede crear empleo”.

Y si se consume más, “la Junta también recauda más dinero, el cual se puede destinar a las políticas sociales y al estado de bienestar que de otra manera no se puede mantener, por más que uno se ponga detrás de un pancarta o se ponga una camiseta de un color cada semana”.

Eso sí, “nosotros no gobernamos, la gestión corresponde a quien gobierna y ahora se trata de que la señora Díaz tenga la cabeza en Andalucía, y si la va a tener en Madrid, pues que le dé el relevo a otra persona”.

Impuesto de sucesiones

Sobre el impuesto de sucesiones, “no hay ninguna parte de verdad en lo que dice el PP, ni en lo que dice el PSOE” porque “si no hubiera sido por Ciudadanos, el PSOE no hubiera bajado ese impuesto” y “hay menos verdad todavía en el PP porque es un impuesto estatal, pero la gestión le corresponde a Andalucía… el PP con una sola firma de Rajoy podría haber eliminado ese impuesto no solo en Andalucía, sino en toda España… pero no lo ha hecho por estrategia política más allá de los intereses de los andaluces”.

Desempleo en la provincia

Respecto al desempleo en la provincia de Cádiz, Romero no duda en afirmar en que “el empleo es nuestra obsesión, y más si hablamos de la provincia gaditana que está a la cabeza del paro en España”. Para Romero “lo que tenemos que abordar es un nuevo modelo productivo que apueste más por la investigación, las nuevas tecnologías, el desarrollo y la innovación, sin olvidar sectores como el turismo y los astilleros. Además es algo que se puede hacer desde la Junta de Andalucía”.

Dicho esto, “luchar contra el desempleo en la provincia de Cádiz no es tarea fácil. Nosotros planteamos, para luchar contra la precariedad laboral, un contrato indefinido y único que dé estabilidad al trabajador y al empresario”.

Según el portavoz de Ciudadanos, “es muy importante tener la capacidad de atracción, y tenemos que llamar la atención de los inversores. Tenemos que salir fuera de nuestras fronteras de estos inversores. Algo que sirve y mucho para Navantia, donde también apostamos por la formación y el rejuvenecimiento de la plantilla, pero siempre sin despidos”.

“También hay que facilitar las cosas a quien quiera montar un negocio y eliminar burocracia”, indicó.

Diferencias con Podemos

Sobre las diferencias con Podemos, Romero afirma que “ambos partimos de la misma base, de lo mal que lo han hecho el PSOE y el PP, pero desde ahí nuestros caminos son distintos. Podemos se alimenta de la protesta. Para Podemos, cuanto peor, mejor. Para nosotros no nos alimentamos de la desesperanza, de la desilusión, nosotros queremos cambiarlas, para nosotros cuanto mejor esté Andalucía, mejor también para nosotros. Nosotros nos basamos en la propuesta y ellos en la protesta. Nosotros por bandera llevamos la responsabilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN