El tiempo en: Valencia
Miércoles 18/12/2024
 

Cádiz

"Sin compromisos" para que no se cierren centros de salud en Cádiz

Marea Blanca se concentró a las puertas de la Delegación Territorial de Salud de la Junta que les dijo que si hay cierres "será por falta de médicos de familia"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Marea Blanca de Cádiz se concentró ante la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz. Uno de los motivos es evitar el cierre de camas y centros de salud durante los meses de verano.

Al acto asistieron decenas de personas y durante el mismo el delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Herrera, accedió a mantener un encuentro con los representantes de la Marea Blanca.

Tras la reunión, uno de los portavoces de este movimiento ciudadano, Antonio Vergara, explicó a los presentes que el delegado de Salud “nos ha recibido y le hemos entregado en el que se comprometía a no cerrar centros de salud en verano, pero no lo ha firmado”.

Según Vergara, Herrera les ha comentado que “la decisión del cierre de los centros no está tomada, pero le hemos dicho que los directores ya han recibido las órdenes a lo que él nos ha respondio dicendo que esa orden la han emitido desde Sevilla en previsión”.

Según les comentó Herrera, “si se producen cierres es porque  no hay médicos de familia disponibles”.

Así que la Marea Blanca instó a los “sindicatos a moverse para comprobar la disponibilidad de los médicos de familia” para ver si es cierto lo que dice la Junta.

Aunque añade Vergara que “eso no justifica que se cierren centros en los que los médicos de familia no trabajan, no nos van a engañar fácilmente”.

La idea era que “ellos (la Junta) iban a hacer un plan de vacaciones que nos lo comunicarían pero antes del mismo los directores de los centros reciben la orden de cerrar”, lamentan.

Por ello le han comunicado al delegado de Salud que “no estamos de acuerdo con los hechos que están ocurriendo porque se está incumpliendo el compromiso de no cerrar los centros”, y además “le hemos anunciado que la reunión, afable, no resuelve nada porque no ha firmado el compromiso por lo que la movilización va a seguir… lo que sí hay que decirle a la sociedad gaditana que para movilizarse hay que moverse, no quedarse parado… es necesario que ellos vean que detrás hay muchas personas”.

Por su parte, la Dirección Provincial de IU ha considerado “bochornosa” la respuesta Herrera a representantes de la Marea Blanca . El diputado provincial de IU, Antonio Alba ha señalado que la Junta “toma el pelo a los gaditanos y a los andaluces argumentando que el posible cierre de centros se debe a la falta de médicos de familia; esto es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía”, ha señalado.

Por otro lado, Marea Blanca anunció que el domingo 11 de junio, “habrá una concentración en el Hare de Vejer... un centro sanitario imprescindible para la atención de los ciudadanos de La Janda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN