El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 

Cádiz

Los jóvenes del PSOE, dispuestos a cambios en la reforma de la ley del aborto

El líder de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, no ve con malos ojos el gesto del Gobierno de pactar el punto de la ley del aborto que permite a las chicas de entre 16 y 18 años abortar sin consultar a sus padres, y dice: ?Si hay un punto de consenso, que se haga, porque beneficia...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
El líder de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, no ve con malos ojos el gesto del Gobierno de pactar el punto de la ley del aborto que permite a las chicas de entre 16 y 18 años abortar sin consultar a sus padres, y dice: “Si hay un punto de consenso, que se haga, porque beneficia al conjunto de la sociedad”.

Gutiérrez se pronuncia así, en la que constata que, “por respeto a las instituciones, las Cortes Generales deben buscar el mayor consenso posible en las leyes que salen, para que verdaderamente representen la voluntad popular”.

“Y si eso es un punto de consenso, que se haga”, emplaza, en relación al ofrecimiento de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, para intentar “encontrar un punto de equilibrio” entre las posiciones de los grupos parlamentarios sobre la posibilidad de que las menores de 16 años aborten sin consultar a sus padres.

No obstante, Gutiérrez opina que esa polémica es “una hipocresía”, porque la propuesta del Gobierno intenta acabar con una excepción “ilógica e incoherente” que consiste en que las menores de 16 a 18 años tienen capacidad plena para decidir sobre su salud, excepto para interrumpir un embarazo.

También arremete contra la jerarquía eclesiástica por su postura ante el aborto y sus advertencias sobre el riesgo de cometer pecado, y califica de “intolerable” que la Iglesia “quiera influir a base de coacciones morales al Parlamento, que no representa una creencia ética, sino la voluntad de la soberanía popular”.

En cualquier caso, añade, “católicos o no, de izquierdas o de derechas, la sociedad lo que quiere es que haya aborto cero y eso se podría lograr mediante unas políticas que produzcan cero embarazos no deseados”.

Como castellanomanchego, Gutiérrez está convencido de que la reforma del Estatuto de Autonomía, bloqueada en el Congreso desde hace un año, saldrá adelante, porque es necesaria para un mejor desarrollo económico y social de la región.

“Puede salir y debe salir”, apremia, antes de afear la “irresponsabilidad” del PP, en concreto de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, por “poner zancadillas” y “palos en las ruedas” a un proyecto aprobado por ese partido en las Cortes castellanomanchegas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN