El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Alexis Morante y 'El universo de Oliver', en encuentros provinciales de cine de Diputación

Se trata del primer largometraje de ficción dirigido por Alexis Morante, con más de un centenar de premios en la publicidad y la música

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alexis Morante. -

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz celebra este miércoles 2 de agosto la segunda sesión de sus Encuentros Provinciales de Cine. La cita, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa, tiene lugar en el Teatro Alameda, a partir de las 21,00 horas, y en esta ocasión se podrá ver 'El universo de Oliver' y mantener posteriormente un coloquio con su director, el algecireño Alexis Morante, que asistirá al evento.

La sesión estará presentada y moderada por Bruto Pomeroy, coordinador de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz y comisario de este proyecto. La entrada es gratuita y de acceso libre, hasta completar aforo, según ha indicado la Diputación en una nota.

En 'El universo de Oliver', un niño que acaba de mudarse con su familia al rincón más al sur de Europa justo cuando está a punto de pasar el cometa Halley, busca en las estrellas la solución a sus problemas. Para colmo, su abuelo 'El Majara' se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo universo, según indica la sinopsis de la cinta, que está protagonizada por María León, Salva Reina y Rubén Fulgencio, entre otros.

Se trata del primer largometraje de ficción dirigido por Alexis Morante (Algeciras, 1978), quien acumula más de un centenar de premios internacionales por trabajos realizados en el ámbito de la publicidad y la música, entre ellos, un Grammy Latino. La película, premio Seminci Joven en 2022, fue patrocinada entre otras entidades por la Diputación de Cádiz, institución que colabora también con otras producciones audiovisuales mediante contratos de patrocinio con un doble objetivo: por un lado, promocionar las acciones culturales, en este caso cinematográficas, como fuente de empleo y actividad económica; por otro, por las posibilidades que ofrece el cine para proyectar la provincia en el exterior.

Los Encuentros Provinciales de Cine tienen como objetivo visibilizar el trabajo desarrollado por cineastas gaditanos, así como proporcionar un punto de encuentro entre los profesionales del sector audiovisual y las artes escénicas con estudiantes y aficionados. La primera sesión tuvo lugar en Puerto Real, el pasado 9 de junio, con la proyección de 'Héroes de barrio' y el posterior coloquio con su directora, Ángeles Reiné.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN