El tiempo en: Valencia
Lunes 18/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El plazo para solicitar los impuestos fraccionados "se reduce a pocos días"

Los socialistas dicen que ?no será efectiva, al menos, hasta pasado un mes, cuando el plazo previsto finaliza el 20 de febrero?.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joaquín Páez.
 El concejal del Grupo Municipal Socialista Joaquín Páez ha lamentado la “lentitud, ocultación y falta de interés” del equipo de Gobierno respecto al fraccionamiento planteado de los impuestos y tasas municipales para el próximo año 2012. En este sentido, Páez ha aclarado que “la modificación de la ordenanza fiscal se va a aprobar en el próximo Pleno del día 27, a pesar de pedirla este grupo ya en agosto, y posteriormente llevará un trámite administrativo, que incluye la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Todo ello, se alargará, en el mejor de los casos, durante un mes, por lo que el plazo que tendrán los ciudadanos para poder solicitar dicho fraccionamiento será prácticamente de tres días”.

“Entre una cosa y otra, los chiclaneros tendrán como mucho una semana para poder solicitar el pago fraccionado”, ha insistido el edil socialista, quien ha aclarado que “es falsa la afirmación de la delegada de Hacienda sobre que todos los ciudadanos podrán acogerse a esta medida”. “En la letra pequeña viene que solo los ciudadanos que tengan domiciliado el cobro de impuestos y tasas municipales podrán pedirlo, pero no garantiza que pueda ser aprobada su solicitud”, ha argumentado Joaquín Páez, quien ha añadido que “es una medida vacía, un titular muy grande y una falsedad”,

Por otro lado, y al hilo de la modificación de la ordenanza sobre precios públicos de las instalaciones deportivas, Joaquín Páez ha denunciado que “el responsable del área, Diego Rodríguez Frías, no atiende ni está al servicio de los clubes deportivos, que se quejan de que no cuentan con ellos para planificar el uso de las instalaciones y competiciones organizadas por el Ayuntamiento”. “Además, como concejal de Participación Ciudadana tampoco atiende a los colectivos sociales de Chiclana”, ha añadido.

“Una vez más se demuestra que el Gobierno de Marín vive de la anécdota y de intentar engañar a los ciudadanos. Este Gobierno del PP no utilizan la palabra empleo ni toma medidas efectivas para crear puestos de trabajo desde que llegó a la Alcaldía”, ha lamentado el concejal del Grupo Socialista, quien ha recordado que, “antes de las elecciones, el PP se dedicaba a alzar la voz por el problema del desempleo y decía que ellos iban a acabar con esto, cuando ahora no reciben a los parados”.

Asimismo, Joaquín Páez ha aclarado que “resulta patético lo que ocurre con este Gobierno del PP en las comisiones informativas y plenos municipales e, incluso a veces resulta es un atentado a la democracia”. “Marín, de mera discrecional, admite mociones si le convienen y hace lo contrario si no le convienen” ha denunciado el edil socialista. “Esto ha sucedido con la última moción presentada por los grupos de IU y PSOE sobre la memoria histórica, que no ha sido admitida por el alcalde, al tener un informe desfavorable de la Secretaría General, y sin embargo, sí lleva al orden del día de las comisiones informativas una propuesta de apoyo al Ayuntamiento de Puerto Real por el soterramiento de la vía férrea, que también contaba con un informe desfavorable”, ha comentado Páez, quien ha criticado que “si Núñez está ausente por enfermedad, se paraliza el Ayuntamiento”.

“El Gobierno solo trabaja para salvar los muebles, en este caso, los suyos, puesto que sí se mueve para no bajarse el sueldo. Marín se ha buscado el informe legal que más le ha convenido para no verse obligado a reducir su nómina”, ha recalcado Páez, quien ha añadido que “también se ha dedicado a echar pulsos a la oposición, no acatando las órdenes del Pleno”. “Lo que debe hacer el señor Marín es hablar sobre empleo y medidas para crear puestos de trabajo”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN