El grupo La Canalla, que encabeza el algecireño Antonio Romera, Chipi, está inmerso ya en la primoción de su segundo álbum. Hoy estrenan videoclip, el de su canción Tes quiero may lof, adelanto de El bar nuestro de cada día, que es el título del nuevo disco, que presentarán el día 14 de este mes en Madrid, en el festival Madrid Presenta.
El vídeo fue rodado en el hotel Reina Cristina de la localidad algecireña. El disco, por su parte, ha sido grabado en los estudios Trafalgar, de El Puerto de Santa María. Además, el proceso ha sido analógico, “en cintas de toda la vida, y en directo, sin trampa de ni cartón”, explican sus promotores. La Canalla vuelve a contar con colaboraciones de gran altura, com olas de Javier Ruibal, Vicky Luna, Doña Mariana Cornejo y varios carnavaleros gaditanos. Santos de Veracruz repite en el diseño de los elementos gráficos del disco.
El grupo expone, a través de su espacio en Facebook, que El bar nuestro de cada día es “un lugar en el que se rinde culto a la religión canalla. Una religión en la que los dioses y los santos que se veneran son los mismos que la forman. Sus profetas promulgan su palabra en conversaciones y no en escrituras. Gente sencilla que a base de milagros cotidianos consigue vivir, más que sobrevivir. Un lugar sagrado para una religión necesaria y con un único mandamiento: ser feliz”.
Actuaciones
Además del estreno del disco en la capital de España, el grupo tiene cerradas varias actuaciones, entre ellas, la del 23 de marzo en Algeciras. Pasarán por Sevilla, Málaga, Granada y Arganda del Rey, entre otros lugares.