Agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en el Puesto Fronterizo Marítimo del Puerto de Tarifa, han detenido a cuatro personas detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los Policías Nacionales vieron como los detenidos llegaron juntos a los pasillos de los filtros de entrada de personas procedentes de Tánger a territorio nacional, separándose cada uno de ellos a una fila diferente, con la clara intención de no demostrar su viaje en grupo.
Los funcionarios actuantes, tras identificar y solicitar la documentación de viaje necesaria para efectuar el cruce de la frontera, se percataron al analizar los sellos, que en el pasaporte les figuran numerosas entradas y salidas a Marruecos de corta duración, en concreto de tres días, que coincide con el periodo habitual de estancia de las personas que se dedican al tráfico de estupefacientes portando las sustancias en el interior de su organismo, coincidiendo además todos ellos en el tiempo. Estos datos, unidos a la actitud nerviosa que presentaban, motivaron que se procediera a efectuar un control en segunda línea.
En la entrevista realizada por los Agentes de Fronteras, manifestaron no conocerse y viajar solos, a pesar de ser las dos mujeres hermanas, incurriendo en numerosas contradicciones y evidenciando numerosos signos físicos compatibles con las personas que transportan droga en el interior de sus cavidades corporales, por lo que se les efectuó una prueba radiológica al objeto de comprobar su estado de salud y confirmar tal extremo, siendo el resultado positivo, resultando que en el interior de su organismo R.D.P. portaba 129 bellotas de una sustancia de color marrón, al parecer hachís, F.C. 148, A.A.M. 156 y por último E.D.M. 113, lo que hacen un total de 546 bellotas, que arrojaron un peso total de 2.175 gramos.
Significar por último, que los detenidos junto con las Diligencias instruidas, fueron puestos a disposición judicial decretándose prisión provisional para A.A.M. y libertad con cargos para el resto de los actuantes.