La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) afirma en un comunicado que “el Plan de Ajuste municipal del Ayuntamiento de Los Barrios, que el actual alcalde rubricó el pasado año, contiene una serie de medidas adoptadas que serían para un máximo de 10 años de duración, entre las cuales se encuentran el recorte de un 28% del gasto político y la anulación de las plazas eventuales para el personal de confianza”.
Al mencionado plan se adjuntan varias declaraciones expresas a través de las cuales la Entidad Local, en este caso, el Gobierno responsable (PA), se compromete a aplicar las medidas indicadas. Igualmente, el PA se compromete a remitir la información adicional necesaria para el seguimiento del cumplimiento del Plan de Ajuste.
Desde CSIF se preguntan “si el PA y PP están remitiendo toda la información necesaria al Ministerio de Hacienda donde consta que con sus actuaciones contravienen lo establecido en el Plan de Ajuste; es decir, aumentan el gasto político y nombran a cuatro personas de confianza, o bien remiten información contradictoria”.