El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, está llevando a cabo las obras para reparar los viales de La Ermita. El proyecto está presupuestado en 49.998 euros, que se financian de la aportación económica de 110 mil euros que realizó la junta de compensación para la mejora de la urbanización existente. Con cargo a esta cantidad, el Ayuntamiento ha reparado y puesto en funcionamiento el alumbrado en las calles rodadas y peatonales en el conjunto de la urbanización, por importe de 59.999 euros, entrando ahora en una fase para la reparación de los viales.
El proyecto se sustenta en un estudio preliminar sobre las deficiencias detectadas, entre las que destacan, entre otras cosas, el deterioro de solería en acerados, en los pavimentos de adoquín y de hormigón y en bordillos, así como la desaparición de arquetas, y deficiencias en las señalizaciones viarias.
En base a ello, las actuaciones que se están acometiendo consisten en la reparación de pavimentos en acerados, incluida la demolición y levantado del que se encuentra en mal estado; la recolocación de bordillos; la retirada de maleza en bordes y juntas y tratamiento posterior con herbicidas; y la reparación de pavimentos de adoquines, de hormigón armado, de hormigón impreso y de aglomerado asfáltico. Igualmente se prevé la reparación de los imbornales de las calzada y de las tapas de arquetas y pozos de registro; la construcción de un nuevo husillo para la recogida de pluviales para evitar la formación de bolsas de agua; y la reposición de las señales de tráfico verticales y el repintado de las horizontales.