El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, Javier de Torre, han presentado esta mañana las ayudas acogidas al Plan de Reindustrialización destinadas al Campo de Gibraltar, que ascienden a algo más de 26 millones de euros y de los que serán beneficiarios las empresas privadas.
Javier de Torre destacó que la presentación en Algeciras responde a un compromiso adquirido con el alcalde debido al gran apoyo que desde el Ayuntamiento se ofrece al tejido empresarial y las innumerables gestiones que se realizan en Madrid con esta finalidad. “Era necesario poner en valor que éste Ayuntamiento es el más informado, el que más gestiones realiza y el más implicado en algo fundamental como es la reindustrialización y el apoyo a las organizaciones empresariales, para que tengan alfombra roja a la hora de intentar conseguir lo que todos perseguimos: generación de riqueza y empleo”, destacó de Torre.
En esta línea de ayuda a la empresa, el Plan de Reindustrialización establece cauces de apoyo financiero, enfocados a estimular la iniciativa empresarial a través de una doble línea: el incremento de su capacidad productiva y de su presencia internacional. Los proyectos que opten a estas ayudas podrán presentarse hasta el 13 de junio y como novedad, para incrementar la transparencia en la gestión, serán evaluados por la Dirección General de Industria apoyada por técnicos de la Empresa Nacional de Innovación, que responderán estrictamente a criterios de viabilidad.