El PSOE de Algeciras rechaza con rotundidad el cierre de las oficinas de Bankia en el Campo de Gibraltar. Solo en Algeciras se pretende suprimir el servicio de sus tres sucursales, si se cumplen los planes elaborados por la dirección de esta entidad, mientras que se mantendrán ocho oficinas en las ciudades de Jerez y Cádiz.
Es necesaria una respuesta contundente, unida y eficaz que evite una nueva pérdida de servicios en la ciudad, que se suma a otros abandonos y cierres. Algeciras se está deteriorando en calidad y bienestar de una manera muy preocupante, debido en gran parte a la ausencia de un liderazgo político que le corresponde al PP y a su alcalde y diputado, el señor Landaluce.
os socialistas vamos a sumarnos a cuantas iniciativas puedan proponerse para responder a los planes de retirada de Bankia en Algeciras, que van a afectar a 6000 clientes, entre los que también se encuentran algunos afectados de las indeseables y famosas “acciones preferentes”. Entendemos que la carta del alcalde puede quedarse en un mero gesto formal si no se acompaña de otras acciones y medidas más eficaces. De hecho, no se entiende que en Algeciras y en el Campo de Gibraltar vayan a desaparecer a finales de octubre todas las oficinas de Bankia y se mantengan las que existen en Jerez y en Cádiz.