El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Roque tomó ayer declaración al vecino de la ciudad sanroqueña M.A.V.R., donde ratificó la denuncia presentada contra el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE) por impedirle grabar la sesión plenaria del Ayuntamiento el pasado 27 de febrero.
En próximas fechas será el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix quien tendrá que acudir al Juzgado de San Roque como imputado para que le sean tomadas declaraciones, dentro del proceso abierto por el auto decretado por el juez el pasado 20 de agosto donde se iniciaban las diligencias previas, ya que se apreciaban indicios de existencia de una infracción penal.
Por otra parte, los representantes del Partido Popular Ramón Aranda y Carlos Mescua también se personaron ayer en el Juzgado a nivel particular para “por un lado apoyar a este vecino en su reclamación, porque creemos que está en su derecho”; y por otro lado “porque también estamos estudiando adherirnos a la denuncia presentada, porque nosotros también fuimos afectados en el pleno del día 27 de febrero, donde fuimos expulsados de la sala de forma arbitraria e injusta, sin haber cometido ninguna infracción”, comentó Mescua a la salida del juzgado.
También los representantes populares anunciaron que el PP “está estudiando presentar una reclamación a la Fiscalía de Cádiz para que tome parte y actué ante esta vulneración de los derechos cometida por el alcalde”.
Tras declarar ante el juez, el vecino M.A.V.R. señaló “hoy se ha dado otro paso más en este proceso, que se presenta largo, pero donde cada día es más que patente que la razón está conmigo. El alcalde actuó claramente de forma ilegal, y además conociendo que así era, porque ya tuvimos el antecedente del pleno del 31 de enero donde tampoco me dejó grabar”.
Y añadió: “El alcalde actuó de una forma claramente ilegal y por primera vez en España se va a juzgar por el Código Penal por lo que espero una sanción que sea ejemplarizante y que castigue como se merece esta vulneración de los derechos”.
El caso, que ha dado lugar a la apertura de diligencias previas, tiene que ver con la grabación de un Pleno municipal, por parte del denunciante, en el que se abordaba la situación de los turnos de la Policía Local y que Boix impidió.
Ruiz Boix no tenía que declarar ayer
Este diario quiere dar fe de la información errónea que dio en su edición de ayer acerca de la comparecencia prevista del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como imputado en el caso. El primer edil no estaba llamado al juzgado y aún no se tiene constancia de la fecha en que tendrá que acudir al juzgado.