Los Reyes Magos de Oriente llevaron la pasada noche la ilusión a decenas de miles de hogares algecireños con multitud de regalos de todas clases, que los niños comenzaron a exhibir en la mañana de este lunes en los parques y plazas de Algeciras.
Así, bicicletas, patinetes, coches teledirigidos...se convirtieron en la imagen más repetida en las calles algecireñas, con la mirada atenta y cariñosa de los padres que, también cargados de ilusión, acompañaban a sus hijos en esta entrañable jornada.
Este ha sido un día grande también para muchas familias desfavorecidas que, con la crisis, habían perdido toda esperanza de disfrutar de unas fiestas con regalos, especialmente en el caso de los niños. Numerosas campañas, como la de Onda Algeciras, que llevó a hogares con problemas más de 13.000 juguetes, han respondido a esta llamada de auxilio.
En los domicilios de los algecireños, los roscones de reyes se convirtieron en el desayuno mayoritario y comenzaron a reunirse, desde por la mañana y a la hora del almuerzo, las familias para repartirse los regalos que en cada casa habían dejado los Reyes Magos para ellos y para los más pequeños.