El Partido Popular de San Roque llevará al próximo pleno ordinario una moción en la que insta al Ayuntamiento sanroqueño a que sea “el principal impulsor de la construcción del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Golf La Cañada”.
El principal motivo que esgrime el PP sanroqueño es que en el club se imparten clases a 300 alumnos, de los cuales, “el 75% son residentes en San Roque”. Además, recuerda que el pasado 2 de octubre de 2013 le fue concedida al campo público sanroqueño, por parte de la Dirección General de Deportes, la clasificación de Centro Especializado de Tecnificación Deportiva.
Por ello solicita al Ayuntamiento que realice los “estudios técnicos necesarios, dirigidos a iniciar el comienzo de las obras de las instalaciones precisadas para ubicar” dicho centro. Igualmente solicita al Consistorio que sea “la institución impulsora de este proyecto aportando los fondos necesarios y solicitando la colaboración de otras administraciones para la culminación del mismo, dado que se trata de una instalación deportiva de propiedad municipal”.