El Ayuntamiento está a punto de concluir los trabajos que ha acometido con recursos propios para suprimir los obstáculos del patio de los alumnos de Infantil del colegio Blanca de los Ríos. Así lo ha podido constatar la delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, que ha visitado el centro, acompañada por el director del mismo, José Brocetas, para comprobar el resultado de la actuación.
Los trabajos han consistido en la colocación de una vallas metálicas sobre los muretes que compartimentan el patio de recreo, suprimiendo los riesgos de accidentes y permitiendo que los alumnos puedan volver a hacer uso del citado patio.
La delegada manifestó que la actuación municipal responde a una petición trasladada al Ayuntamiento tanto por los padres como por la dirección del colegio, y a la vista de que desde la Junta de Andalucía no se daba respuesta alguna a la demanda de soluciones que se venían planteando desde que el colegio estaba en fase de construcción. “Todos coincidimos en que es un auténtico disparate que se pusieran esos muretes, de 30 centímetros de altura, en un patio de educación Infantil, porque los riesgos de caídas eran muy evidentes”, manifestó Laura Ruíz.
Según explicó, se barajó la supresión de los citados muros, pero se descartó por la dificultad que suponía y el riesgo de que se provocaran filtraciones de agua. Con las medidas adoptadas, se da al espacio la seguridad necesaria y hace posible que pueda usarse nuevamente. “En épocas difíciles, hay que tener claras las prioridades, y la seguridad de los niños está por encima de todo”, concluyó la delegada.
El director agradeció en nombre de toda la comunidad educativa la diligencia del Ayuntamiento a la hora de colaborar y dar respuesta a sus demandas, y más en este caso que ha permitido erradicar un problema de falta de seguridad.