La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, junto a los sindicatos UGT, CCOO y Sindicato Libre, quiere denunciar públicamente el plan de redimensionamiento que ha propuesto Correos para la oficina de Algeciras y que se comunicó el pasado 27 de enero a los representantes de los trabajadores. El estudio de Correos pretende implantar una reducción de ocho trabajadores en la unidad de reparto, dejando a Algeciras con menos de cincuenta empleados para una de las ciudades más pobladas de la provincia y donde la población flotante es mayor que el registrado en el censo.
Esta situación, obviamente, ocasionará más problemas al servicio postal y será el ciudadano el que se verá perjudicado por esta política de recortes que se quiere imponer en Correos. Así, ahora cada cartero tendrá que asumir más calles para su labor diaria, de forma que la entrega de cartas, notificaciones o paquetes podrán sufrir cada vez más retrasos.
La Central Sindical exige a la empresa Correos mayor transparencia y consenso para llevar a cabo este tipo de políticas de recortes, que se traducen, como siempre, en el empeoramiento del servicio público que se presta. No es lógico, a juicio de CSIF, que Correos no se haya sentado a negociar con los sindicatos firmantes del tercer convenio colectivo.
Es cierto que Correos no va a despedir literalmente a ningún trabajador, pero para CSIF esta maniobra es verdaderamente un despido encubierto, al llevarse a cabo a través de la no contratación de plazas que quedan vacantes en cada oficina. Casi todas las localidades de la provincia están viendo cómo se les merma cada más la plantilla, pero el caso de Algeciras ya es excesivo y CSIF no va a dejar de exigir mayores recursos para seguir prestando el servicio de calidad por el que se ha distinguido siempre Correos.