El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Una radio en el juzgado demostró que el Ayuntamiento de La Línea \"miente” sobre Somdeco

El Consistorio no cumple lo dictado por el TSJA hace casi un año, que no es más que la readmisión.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Social de Algeciras escuchó ayer a las partes implicadas en los despidos de la sociedad Somdeco, de los medios de comunicación municipales. Por primera vez el Ayuntamiento no envió al abogado externo de Los Barrios “que costaba 3.000 euros”, matizó Antonio Flores, uno de los ex empleados afectados, “sino a uno municipal”.
Habían sido citados por el Magistrado Juan Antonio Boza  para resolver la no readmisión de los empleados por parte de la Somdeco, tal y como dictaba la sentencia del 22 de mayo del Juzgado de lo Social de Algeciras y que en noviembre de 2013 ratificó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Según explicó Flores a VIVA , “desde el Ayuntamiento mantienen que la sociedad municipal está liquidada, pero nosotros sabemos que no es así, y nuestra abogada ha demostrado que en La Línea se sigue emitiendo”.
La defensa de los ex trabajadores presentó “pruebas documentales de que están usando nuestros aparatos. Ellos dicen que han cedido el material a una asociación cultural”.

Radio en marcha
No obstante, la sorpresa llegó cuando la abogada de los ex empleados pidió permiso al juez para encender una radio que habían llevado a la sala. En la sintonía de la antigua radio municipal no solo se emitía, sino que, además, daban paso a publicidad.
“Así, el juez dijo que no necesitaba escuchar más. Mienten como bellacos”, criticó Flores, que apuntó que el juez tiene ahora que ver qué medidas se ponen para que se ejecute la sentencia. Podría haber resolución en una semana. “La Justicia no dejará que los políticos no cumplan la sentencia. Tienen que dar ejemplo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN