Con el apoyo de la delegación municipal de Deportes, que dirige Javier Rodríguez Ros, el Club de Rugby Bahía 89 está realizando actividades de promoción de este deporte en los diferentes centros educativos de Algeciras que han mostrado su interés por participar en la iniciativa. Los alumnos de estos centros están recibiendo también clases prácticas y entrenamiento en las pistas del estadio de atletismo Enrique Talavera.
Rodríguez Ros agradeció “el trabajo del club de rugby de la ciudad y su iniciativa de fomentarlo en los centros escolares, así como el esfuerzo por sacar a los alumnos del centro y traerlos a disfrutar en nuestras instalaciones”. Añadió además que, en la actualidad, “tenemos un convenio con este club y hay ya muchos niños y niñas a diario practicando esta modalidad deportiva en las escuelas municipales”.
Jesús Torrente, presidente del Club de Rugby Bahía 89, señaló que la promoción consiste en una iniciación al rugby que dura unas dos o tres semanas y que se imparte en las clases de gimnasia o educación física de los centros que se adscriben a la iniciativa. Finalmente, como colofón, los alumnos disfrutan de una jornada de entrenamiento en el “Enrique Talavera”. Refirió también que había ya tanto chicos como chicas que habían mostrado interés y que demostraban tener cualidades.
El profesor del IES Las Palomas, Antonio Vivas, cuyos alumnos participaron en la sesión de entrenamiento de esta mañana en el “Enrique Talavera” explicó que se hacía necesario diversificar las aficiones deportivas del alumnado y mostrar que “el rugby, lejos de ser una actividad violenta o agresiva es un deporte muy respetuoso y cuya práctica fomenta muchos valores”.