Durante apenas tres horas, el fuerte viento de poniente ocasionó tal número de incidencias, que el parque de Bomberos de la localidad registró una veintena de intervenciones, sobre todo, para retirar árboles y vallas publicitarias de las calles y carreteras del término municipal. Uno de las carreteras afectadas por la caída de un árbol fue la de La Barrosa, ya que a pocos metros del parque público de El Campito un árbol prácticamente cortó al tráfico toda la calzada en ambas direcciones. Además, a pocos metros, otro árbol cayó sobre el tejado de una vivienda, provocando destrozos en el inmueble.
Por otro lado, varios vehículos han sufrido desperfectos ocasionados por la caída de ramas junto al parque de Huerta del Rosario. Además, en este punto de la ciudad una farola no ha aguantado la fuerza del viento y se ha precipitado sobre la acera, sin que ningún peatón fuera afectado por la misma. Hay que destacar que en esta zona estaba previsto la salida de una prueba ciclista, que ha sido suspendida, al igual que una competición de atletismo en el estadio municipal.
Por último, dos centros educativos de la localidad también han sufrido varios desperfectos. De esta forma, en el CEIP Giner de los Ríos, los bomberos han tenido que retirar varias chapas del tejado, mientras que en el CEIP Atlántida, han tenido que intervenir en la rotura de varios cristales y en la caída de un árbol. Además, la antena de emisión de la radio municipal, instalada en este centro educativo, ha sufrido graves desperfectos, que han provocado la suspensión de la emisión durante buena parte de la jornada del domingo