El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha asistido a un encuentro en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para otro asunto relacionado con la seguridad.
En concreto, ha quedado constituido el comité asesor del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Contaminación del Litoral en Andalucía (Pecla).
Sobre este órgano, el consejero ha explicado que existe una “dirección del plan”, que “normalmente” recae en el delegado del Gobierno. En caso de que la emergencia sea de carácter municipal, “será el alcalde” el que lo dirija.
“Pero siempre”, ha aclarado, contará con la participación de “todos los organismos implicados en la gestión de la emergencia”.
Por ello, el comité asesor contará con la presencia de personal sanitario, de bomberos y de los cuerpos y fuerzas de seguridad. “Todo el que interviene en el plan”, ha aclarado De Llera, en la “gestión de la emergencia, estará allí representada”, con objeto de que, “quien dirige el plan”, pueda “tomar decisiones acertadas” sobre la base de “criterios técnicos”.