Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Servicio Marítimo han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública al sorprenderlas cuando tripulaban una embarcación en la que transportaban, en el interior de tres garrafas de gasolina, 63 kilos de hachís en tabletas.
En una nota de prensa, la Benemérita indica que la intervención se ha desarrollado cuando los agentes estaban realizando una inspección a una embarcación recreativa a unas dos millas de Guadalmesí y observaron otra embarcación recreativa procedente del Estrecho de Gibraltar navegando con rumbo hacia bahía de Algeciras.
Los guardias civiles se dirigieron a ella para inspeccionarla, y antes de llegar a la misma observaron cómo sus dos tripulantes estaban arrojando envases de plástico al mar, procediendo los agentes en ese momento a abordar la embarcación y recoger los envases que habían arrojado: garrafas de gasolina en cuyo interior hallaron tabletas de hachís.
Los agentes han detenido a los dos tripulantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública, interviniendo la embarcación recreativa de 5,4 metros de eslora. De los hechos se ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la droga, embarcación y detenidos, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.