El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Abonadas las ayudas económicas para libros y material para alumnos de Infantil

La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha precisado que “se presentaron 164 solicitudes, de las que se han aceptado por ceñirse a las bases un total de 144

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de San Roque ha abonado en los últimos días las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y material didáctico para alumnos de Segundo Ciclo de Infantil. Se han concedido 144 de las 164 solicitudes presentadas, concediéndose una cuantía de 80 euros a cada una.

La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha precisado que “se presentaron 164 solicitudes, de las que se han aceptado por ceñirse a las bases un total de 144, denegándose 19 a las que hay que sumar otra más que se presentó fuera de plazo. Mi compromiso es que para el curso 2016/2017 se puedan agilizar los trámites, de manera que las ayudas lleguen a sus destinatarios lo más cerca posible del principio de las clases”.

“Nuestra pretensión -continuó- es que estas ayudas sirvan para aliviar la situación económica de estas familias, que tienen grandes dificultades por diversas circunstancias. También animo a que se presenten más solicitudes, porque en este año no hemos agotado la partida correspondiente a pesar de que se ampliaron algunos umbrales de renta respecto a la convocatoria del curso anterior para dar cabida a más casos”.

En cuanto a los umbrales de ingresos (correspondientes al ejercicio 2014), se ha ampliado en 5.000 euros el destinado a las familias monoparentales (dos miembros), hasta llegar a 15.000 euros; para las familias de 3 miembros, la cantidad es de 20.000 euros; 25.000 para las de 4; 30.000 para las de 5; 35.000 para las de 6; 40.000 para las de 7; y 45.000 para las de 8. A partir del octavo miembro, por cada uno de ellos, se añadirán 2.500 euros.

En el caso de que los alumnos matriculados tuvieran una necesidad específica de apoyo educativo derivado de una discapacidad o de alta capacidad intelectual, este umbral se incrementó en 5.000 euros.

También se requería estar al corriente de pago de los impuestos municipales.

La cuantía individual de las ayudas es de 80 euros, que es el precio medio del material educativo para esta etapa por alumno.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN