Desde PSOE La Línea consideran que La Hora del Planeta 2016, la iniciativa que empezó la organización ecologista internacional WWF (World Wide Fund For Nature) el año 2007, debe ser tenido en cuenta también en la ciudad y ha de ser llevado a cabo desde el Ayuntamiento.
A juicio del PSOE, la administración local puede unirse a este movimiento con "gestos muy simples y evidentes", como apagar las luces de edificios, calles y monumentos más emblemáticos de la localidad, durante el día y hora señalados.
"Más aún, si desde el Consistorio se suman a nuestra petición y se da la máxima difusión a esta iniciativa entre todos los ciudadanos/as del municipio para que, de esta manera, participen desde sus hogares; apostaremos por la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero mediante la disminución del consumo energético", afirmaron los socialistas en una nota de prensa.
Dicho evento se celebra el próximo sábado 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.
"Entre todos, debemos potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones y la rehabilitación energética de viviendas; e informar y sensibilizar a los ciudadanos para que se adopte una forma de vida más sana y responsable con el clima", sostuvieron.