Este fin se semana se han realizado dos actos en el Campo de Gibraltar en solidaridad con
los refugiados y en contra del acuerdo UE-Turquí. Uno se realizó ayer viernes a las 18:00 horas, en la Linea y el otro hoy en Tarifa al mediodía.
Desde la Asociación Pro Derechos Humanos en el Campo de Gibraltar se quizo mostrar así su apoyo a los actos convocados. "El acuerdo UE-Turquia representa la quiebra del ordenamiento internacional del derecho de los refugiados así como de la legislación internacional y europea sobre el derecho
del menor. La devolución de los refugiados a Turquía, un país que no es seguro ni para sus
nacionales, ni para las personas refugiadas no es la mejor manera de encauzar la crisis de los
refugiados. Las personas que están llamando a las puertas de Europa están huyendo la guerra y de
la miseria, mas del 30% son menores según denuncia la agencia de la ONU para los
refugiados ACNUR", argumentaron.
Añadieron al respecto que "cuando Europa se plantea acoger a unos 200.000 hay que recordar que
la inmensa mayoría de los refugiados se encuentran en los países limítrofes con los conflictos, en la guerra en siria, Turquía acoge a 2.700.000, Líbano mas de un millón o Jordania con mas de 700.000, Hoy Siria exporta refugiados hace años en el comienzo de la Guerra de IRAK acogió a varios millones de iraquies que huían de la guerra".
Asimismo, denunciaron la "actitud cicatera" del Gobierno español, de acoger a 18 refugiados "cuando se comprometió a más de 16.000, más si tenemos en cuenta que hay varios Gobiernos Autonómicos que se han ofrecido a acoger ya a los refugiados y lo tienen todo preparado".