El olor de los libros es el resultado de cientos de compuestos orgánicos volátiles liberados desde el papel al aire. Ayer por la tarde, en la Librería Planeta Zocar de Jerez e impregnados de ese “olor a libro” tuvo lugar la presentación de “AL-AMÍN, una historia de Granada” de Patricio González.
El argumento de la obra tiene sabor local: "Un hombre contempla, melancólico y con un sobre color sepia entre sus manos, unos azulejos donde se representa un histórico momento de la Conferencia Internacional de Algeciras en 1906, mientras al mismo tiempo, desde una ventana del Hotel Panorama Vista, un joven granadino, perdidamente enamorado de su ciudad, derrama incertidumbre y lágrimas".
El autor tuvo palabras de agradecimiento para quienes asistieron. "Un marco incomparable, un magnífico coloquio y agradecidos a todos los que hicieron posible dicha presentación. Gracias a Chencho Ríos y a Paco Carrasco. Y a todas las personas que nos acompañaron. Especialmente a los amigos de Algeciras que se desplazaron a Jerez", señaló.