El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha entregado un diploma al comerciante de Algeciras, Julio Pérez, en reconocimiento a su larga trayectoria empresarial y como agradecimiento de la sociedad algecireña por su trabajo, en un emotivo acto celebrado en el salón de plenos. Julio Pérez acudió acompañado de su señora y también estuvo presente el delegado municipal de Fomento, Diego de Salas.
El empresario dedicó toda su vida al negocio familiar situado en la calle Cristóbal Colón, que fundó en su bisabuela en 1870 y que cerró sus puertas en 2014.
El alcalde destacó que Algeciras se ha hecho y ha ido creciendo gracias a los esfuerzos de familias como la de Julio Pérez, que han sido comerciantes y han generado empleo, pero además han sido personas comprometidas con la ciudad. “Es un ciudadano de pro y un ejemplo a seguir”, manifestó Landaluce.
Diego de Salas destacó que el diploma supone el reconocimiento de la ciudad a la labor desarrollada por este empresario y sus familiares, y como agradecimiento a todo el empeño y compromiso empresarial que han tenido para con el pueblo de Algeciras.
Julio Pérez, por su parte, consideró que el reconocimiento es fruto de la cosecha que está recogiendo y que otros sembraron, recordando a sus antepasados que estuvieron siempre al servicio de sus clientes. “Recojo esta distinción con la satisfacción del deber cumplido, pero entendiendo que no está centrada en mi persona, sino en toda una familia”, indicó.