Esta mañana ha tenido lugar en el Juzgado de Instrucción número 1 de La Línea la toma de declaración a los policías locales citados como testigos del atropello de un agente del cuerpo municipal, ocurrido el pasado 18 de agosto, así como del afectado por el mismo.
Por instrucciones del alcalde, los servicios jurídicos municipales se personaron como acusación particular en este causa, solicitando la permanencia en prisión preventiva del detenido, al que acusaron de un delito de atentado a la autoridad en grado máximo, previsto en el artículo 550 del Código Penal, sancionable con penas de hasta cuatro años de reclusión al poner en peligro la vida del agente.
En la petición se detallaron además otros delitos concurrentes como el de desobediencia y contra la seguridad del tráfico, por lo que las penas solicitadas podrían ser mayores.
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea decretó el ingreso en prisión del detenido, que aún continúa en la misma y se enfrenta a graves cargos.
En la declaración de hoy, que ha contado con la presencia de los letrados municipales y de la parte denunciada, los tres policías locales, citados a declarar como testigos, se han ratificado en sus atestados iniciales y han seguido la misma línea argumental sobre cómo ocurrieron los hechos.
Desde este momento se seguirán instruyendo las prácticas de pruebas en lo que supone el desarrollo de las diligencias judiciales.