Una mujer de 26 años y natural de Algeciras ha sido detenida en Málaga capital como presunta autora de un delito de amenazas por esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones frente a varios menores de 7 y 8 años que se encontraban en un parque infantil junto a sus familiares.
Los hechos se produjeron en el paseo de la Farola durante la madrugada del 26 de agosto, cuando la mujer se acercó descalza a los menores y comenzó presuntamente y sin motivo a amenazarlos con un cuchillo de grandes dimensiones y a proferir insultos ininteligibles, ha informado la Policía Local en un comunicado.
Los actos de la mujer obligaron a interponerse entre ella y los pequeños a algunos de los progenitores que los acompañaban, situación que se mantuvo durante unos dos minutos hasta que la joven abandonó el lugar y los presentes llamaron a la Policía.
Una patrulla llegó al lugar de los hechos y tras entrevistarse con las víctimas y conocer la descripción física y vestimenta de la presunta autora iniciaron la búsqueda de la mujer, que fue localizada en las inmediaciones de Muelle Uno gracias a la ayuda de testigos.
Cuando los agentes se dirigieron hacia ella se tiró al suelo, boca abajo y manifestó que el cuchillo lo había tirado a las aguas del embarcadero, por lo que los policías locales procedieron a su detención y traslado a las dependencias, tras lo que fue puesta a disposición judicial.
Esta misma persona ya fue arrestada en otra ocasión como presunta autora de un delito de maltrato animal, amenazas y desobediencia grave a los agentes, cuando esta propinó golpes reiterados en la cabeza de su perro y amenazó a los testigos que recriminaron su actitud.