El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado hoy a la oposición que no permitiera que saliese adelante en el Congreso el decreto de reforma de la estiba, pero ha vaticinado: "Se aprobará tarde o temprano".
Rajoy se ha referido a este asunto en su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP y en la que ha hecho un repaso de los primeros meses de la legislatura.
La reunión de la cúpula del PP ha sido a puerta cerrada, y ha sido el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, quien, en conferencia de prensa, ha trasladado las palabras del jefe del Ejecutivo.
Rajoy cree que el balance es positivo pese a algunas dificultades, entre las que ha citado expresamente el hecho de que fuera derogado por el Congreso el real decreto de reforma de la estiba.
A su juicio, no fue una buena idea votar en contra de ese texto porque considera que la opinión pública no lo ha entendido y, máxime, teniendo que pagar el Estado miles de euros diarios de multa por no haberse adecuado aún a la normativa de la Unión Europea.
"Este real decreto se aprobará tarde o temprano. Es lo que tiene que hacer el Parlamento español", ha añadido.