El Partido Popular barreño ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el alcalde, Jorge Romero, y el equipo de gobierno con respecto a la normalización en el pago de las nóminas y el pago de las deudas "heredadas de los gobiernos socialistas".
Desde el PP, "sin querer quitar méritos a nadie", recuerdan a Romero que, "efectivamente, llegó al Ayuntamiento con dos nóminas sin pagar por los gobiernos socialistas, pero no es menos cierto que cuando el Partido Popular llegó al gobierno en noviembre del 2012 se debían 6 nóminas. Como prueba de ello, los trabajadores son quienes pueden responder a la veracidad de lo que estamos argumentando, cuando ellos tenían que manifestarse en las puertas del Ayuntamiento para recibir el pago de las nóminas".
"Fue a partir de este momento cuando nuestro Portavoz y Diputado Provincial David Gil, se puso manos a la obra para buscar con el Gobierno Provincial alternativas para asegurar la recaudación y poder pagar la nómina mes a mes. Gracias al gobierno del Partido Popular en la administración provincial, conseguimos sacar adelante un plan de ayudas a municipios con problemas económicos como es el caso de Los Barrios, consiguiendo garantizar 450.000 euros mensuales para abonar el corriente de la nómina y financiar la deuda por valor de más de 3 millones de euros en concepto de anticipos extraordinarios solicitados por los exalcaldes socialistas con el ente provincial", añaden.
"Por otro lado, con respecto al pago de proveedores, deuda financiera, deuda seguridad social y sentencias condenatorias firmes, el plan de ajuste aprobado por el estado permitió acogernos a todo el paquete de ayudas financieras que se realizó cuando el Partido Popular mantenía las competencias económicas del Ayuntamiento y ha sido el gobierno de la Nación quien ha ayudado creando el Fondo de Ordenación y el Fondo en liquidación para la financiación de los pagos a proveedores de entidades locales, donde el Ayuntamiento se ha visto beneficiado con más de 165 millones de euros, que han permitido a este Consistorio seguir garantizando los servicios públicos a los ciudadanos de Los Barrios", sostienen.
Además "estas medidas provocan recibir subvenciones de diferentes Administraciones al estar al corriente con la deuda, gracias a la financiación recibida por el Gobierno de la Nación".