El tiempo en: Valencia
Lunes 18/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras denuncia la situación económica y del comercio

Silva y Duque inciden en la deuda municipal y en la falta de fomento de establecimientos tradicionales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Algeciras, Fernando Silva, ha denunciado la situación económica del Ayuntamiento, “uno de los últimos del país en pago a proveedores y con una deuda total de 225 millones de euros”.

“Esta situación repercute en los servicios públicos, como estamos viendo en las playas, en la Delegación de Cultura, con libros abandonados en almacenes, la estatua de Almanzor y la inexistente hemeroteca, o en la de Deportes y su mala relación con el Algeciras CF”, ha señalado.

Considera que los presupuestos “no son realistas, ni equilibrados. La transparencia en materia económica no existe, ya que los últimos datos de la web municipal son de 2013 y mirando el programa con el que se presentó Landaluce a las últimas municipales, queda claro que es un fraude electoral”.

“En seis años, además, hemos visto que no se han construido viviendas protegidas, ni se ha cambiado de uso el CIE de La Piñera y el Llano Amarillo se sigue usando para la OPE, por lo que no cumple con lo que prometió”, subrayó.

“En cuanto a la zona del mercado, organiza actividades culturales bienintencionadas pero hay medidas para crear empleo ni fomentar el comercio”, indicó.

En ese sentido, el concejal Félix Duque ha denunciado que “la Mesa del Comercio lleva sin reunirse desde el 7 de mayo de 2015, dos semanas antes de las últimas municipales. No ha sido un órgano participativo, porque al PP no le gusta que participe la oposición u otros colectivos”.

Denuncia que “en la zona del mercado hay un claro abandono comercial, no se sabe nada del informe que Auren iba a elaborar y encima con el proyecto de La Caridad se realizan contrataciones que costarán miles de euros y el único aspecto participativo es un concurso para un logotipo”.

En cuanto a la calle Ancha, lamenta que “se ha alejado del comercio tradicional para albergar casi exclusivamente franquicias, lo cual no casa con el espíritu del Centro Comercial Abierto que logró Apymeal con su trabajo y la presencia testimonial del Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN