El tiempo en: Valencia

Campo de Gibraltar

50 individuos vuelven a apedrear a agentes que intervenían un alijo

Agentes dispararon al aire de forma disuasoria para detener el apedreamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha confirmado a VIVA que los disparos que se oyeron ayer en la barriada de la Atunara procedían de los mismos agentes, debido a que se encontraban actuando en un alijo de tabaco en la playa, a lo que 50 invididuos respondieron con un nuevo lanzamientos de piedras.

Los hechos ocurrieron cuando el servicio marítimo de la Guardia Civil perseguía una embarcación de grandes dimensiones cargada de cajetillas de tabaco de contrabando, llegando a la altura de la Marina, donde ambas encayaron en la orilla, a la altura del restaurante La Marina. 

Seguidamente, miembros de la Policía Nacional apoyaron por tierra y los tripulantes de la 'goma' emprendieron la huída, entonces fue cuando se produjo el apedreo y los disparos disuarios, sin que se tuviera que lamentar daños personales ni materiales. 

Fuentes del SUP han confirmado que la operación se saldó con dos detenciones, aunque no se ha podido esclarecer si estos pertenecían al grupo de personas que lanzaba piedras o a los triuplantes de la embarcación que portaba tabaco, que aún no se ha cuantificado.  

Protestas del sindicato
Desde el SUP quieren denunciar que "la situación no ha cambiado, todo sigue igual y que las unidades que vinieron a reforzar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando de tabaco ya no están y no han vuelto. Ahora mismo funcionamos con tres coches. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN