El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) celebrará su 15ª edición del 26 de abril al 3 de mayo en la ciudad marroquí y del 27 de abril al 5 de mayo en la localidad gaditana. El FCAT sigue apostando por la importancia de realizar un festival en simultáneo entre las dos orillas del Mediterráneo, con el objetivo de trazar un puente simbólico entre las poblaciones de ambas localidades a través del cine. En 2018 el FCAT continuará trabajando mano a mano con la Cinémathèque de Tánger, quien se ocupará de gestionar la parte del festival que sucederá en la orilla marroquí.
La organización del evento se encuentra en pleno diseño de contenidos de una edición que será especialmente atractiva, pues se celebran 15 años de un festival insólito, pues es el único evento del mundo de habla hispana que dedica toda su programación a la producción cinematográfica africana. Como en cada edición, la programación de películas africanas o de temática africana, estará acompañada de otras actividades paralelas como música, exposiciones, danza, talleres y actividades para niños.
De momento, continúa la organización de muestras y ciclos a lo largo y ancho de la geografía española gracias al programa de difusión itinerante del cine africano, Cinenómada. En estos momentos nos encontramos difundiendo lo mejor de la edición de 2017, a través de una serie de propuestas temáticas como “Heroínas de lo cotidiano”, “Made by woman”, “LGBTQ” o “Palmarés del FCAT 2017” Este programa además sirve para dar salida al fondo fílmico de festival, que cuenta con más de 900 títulos subtitulados al español y 5.000 en versión original y que se encuentra en la sede del FCAT, en la sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, en pleno barrio de Santa Cruz.