"La ciudadanía linense debe estar alucinada con este último circo político. ¿Cuál es el problema tan mayúsculo de que en lugar de cinco representantes, sean seis?, se preguntarán algunos. En apariencia, ninguna. Todo lo que sea sumar y aportar, bueno es. Con ese mismo pensamiento bienintencionado la Mesa de Trabajo designó a seis representantes para el grupo de trabajo conjunto con el Ayuntamiento, las seis entidades que mostraron interés y voluntad de trabajo. Seis representantes procedentes de Ciudadanos, Podemos, IU, UGT, CCOO y la FLAVI. "
"Hacerlo de otra forma suponía excluir a una fuerza política o a un sindicato, cuando todos ellos han trabajado propuestas e ideas muy necesarias para el Plan Estratégico de la ciudad. Se asumió que al Ayuntamiento no le importaría sumar sólo uno más. La sorpresa fue cuando el alcalde Franco se enrocó en que fueran cinco. El portavoz de la Mesa de Trabajo y presidente de la FLAVI, Juan Antonio Álvarez planteó entonces, previo diálogo y muchas vueltas por buscar soluciones de consenso con las distintas entidades, que se posibilitará acudir a la reunión del día 25 a los seis representantes, solo cinco de ellos con voto, y en la próxima reunión aplicar una rotación de colectivos. Ni tan si quiera asumiendo que fueran cinco representantes en las siguientes citas el alcalde aceptó esta solución de consenso."
"Desde Izquierda Unida y Podemos solicitamos al Ayuntamiento que se comprometa firmemente por el consenso y que para ello conforme una mesa plural y amplia por el bien de La Línea. Una mesa plural y amplia que no solo sume más voces para representar mejor a todos los linenses, sino para alcanzar un documento más completo y respaldado con el que acudir a Sevilla y Madrid. La construcción del consenso requiere de flexibilidad y generosidad."
"Por eso, pedir una revisión de un acuerdo cuando se evidencia que este supone exclusión en lugar de inclusión no es una deslealtad, es una necesidad."
"Además, la exclusión de algunos de estos actores sociales resulta muy dañina para la reivindicación de singularidad. E incluso contradictoria. El alcalde Franco se reúne en Madrid con los grupos Unidos Podemos – conformado por Podemos, IU y otras fuerzas – y de Ciudadanos, y les ruega su apoyo en el proceso de singularidad, y sin embargo aquí en La Línea pretende excluir a una de estas fuerzas con representación andaluza, estatal y europea. Partidos sin los cuales, al igual que sin el PP y el PSOE, la reivindicación de singularidad no puede salir adelante en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados. La otra opción sería excluir a una de las dos fuerzas sindicales mayoritarias de Andalucía, y muy presentes en La Línea. Y todos sabemos que las problemáticas laborales que sufrimos en la ciudad requieren de toda la ayuda y conocimiento posible."
"Por último, IU y Podemos lamentan la agresividad con la que se expresó el alcalde contra la Mesa de Trabajo en el día de ayer, calificando de plantón algo que no fue tal, daba la previa comunicación de la ausencia de la Mesa de Trabajo por parte de su portavoz, algo que incluso llegó a algunos medios de comunicación. En especial, cuando probablemente toda esta situación haya sido fruto simplemente de malentendidos y fallos de comunicación."