El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; la directora del Instituto Andaluz de Flamenco, María de los Ángeles Carrasco; y el delegado territorial de Cultura, Daniel Moreno; han presentado hoy la nueva biblioteca y fonoteca de temas flamencos de la Subdelegación.
Este material, compuesto hasta el momento por 51 libros, 110 discos, 8 colecciones monográficas y 45 discos de ‘Flamenco y Universidad’, se ubicará en una sala habilitada para este fin en la propia sede de la Subdelegación de la Junta en Algeciras.
Gavino destacó la predisposición del Instituto Andaluz de Flamenco, en especial, así como de otros colectivos, como las peñas flamencas de la comarca., que “han permitido que en muy poco tiempo hayamos logrado reunir mucho material”.
Moreno, por su parte, subrayó el papel del responsable de prensa de la Subdelegación, José Manuel Serrano, quien “propuso la idea a final de año y nos pusimos a trabajar y a contactar con todas las instituciones y asociaciones posibles para exponer la idea y acumular material”.
El objetivo ahora es acercar estos fondos a los centros educativos del Campo de Gibraltar, al margen de que cuando las instalaciones estén habilitadas, todo este material estará disponible para cualquier ciudadano que se acerque a la fonoteca y biblioteca.
Por último, Carrasco destacó la importancia del flamenco como “seña de identidad de Andalucía” y valoró este tipo de iniciativas. La presidenta del Instituto Andaluz de Flamenco mantuvo también una reunión con representantes de las peñas flamencas del Campo de Gibraltar.