El tiempo en: Valencia
Jueves 14/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Concentración de protesta contra la violencia de género en Algeciras

La edil del equipo de Gobierno Paula Conesa y los ediles socialistas Fernando Silva y Fran Fernández, así como la no adscrita Elena Abad, también presentes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una treintena de personas se ha concentrado al mediodía de este martes en la Plaza Alta en rechazo a la violencia de género y en solidaridad con las víctimas, en un acto que cada último martes de cada mes -en este caso adelantado al penúltimo- organiza la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”.

El acto ha contado con el respaldo de la concejal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa, quien ha participado en la protesta portando la pancarta junto a la presidenta de Victoria Kent, Rocío Benítez. También acudieron ediles de la oposición como el portavoz socialista Fernando Silva y Fran Fernández y la concejal no adscrita Elena Abad.

Tanto Conesa como Rocío Benítez, presidenta de la asociación, han hecho especial hincapié en la necesidad de que las mujeres que sufren esta lacra social den el paso decidido de denunciar a sus agresores, como paso previo para que se pongan en marcha los mecanismos de protección existentes.

Cabe destacar que la teniente de alcalde ha explicado que a lo largo del pasado año, el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de su departamento, atendió a 38 mujeres víctimas de maltrato, lo que representa el veinte por ciento de los casos tratados.

De este número, tres de ellas se beneficiaron de la posibilidad de alojarse en una casa de acogida. A todas ellas se les informó de los recursos disponibles, siendo asesoradas de los pasos a seguir, por lo que Conesa ha animado a quienes padezcan esta lacra social a que acudan al centro “porque eso no supone presentar denuncia, sino que sirve para detectar los posibles riesgos existentes, y de no hacerlo, no se podrían poner en  marcha los mecanismos necesarios para su protección”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN