La Policía Nacional ha intervenido más de 1.200 kilos de hachís y ha detenido a dos personas en una operación contra el narcotráfico en Los Barrios.
Según detalla el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, parte del estupefaciente fue hallado en un zulo construido para tal fin, escondido y camuflado en el interior de un inmueble de dicha localidad.
En el operativo han sido recuperados dos vehículos sustraídos que estaban acondicionados para el transporte de la droga.
La investigación se inició cuando los agentes recabaron información sobre la existencia de un inmueble, ubicado en Los Barrios, donde se estarían almacenando grandes cantidades de hachís.
Posteriormente, la droga era transportada hasta otros puntos de la geografía española, en cantidades menores, mediante turismos.
En una de las vigilancias realizadas se localizó un vehículo sospechoso de transportar sustancia estupefaciente.
Al tratar de ser interceptado, intentó darse a la fuga realizando maniobras temerarias que pusieron en peligro la integridad de los agentes, quienes pudieron evitar la colisión de los vehículos “in extremis”.
En el operativo activado, en el que participaron más unidades de apoyo, fueron localizados en un camino cercano dos vehículos sustraídos en cuyo interior hallaron 722 kilos de hachís repartidos en 22 fardos de arpillera.
Finalmente, los investigadores localizaron y detuvieron al conductor del turismo, que había tratado de huir.
También pudieron identificar a otras dos personas, miembros de la misma organización, sobre las que se están haciendo las gestiones necesarias para su localización y detención.
Tras esta primera intervención los agentes siguieron tratando de localizar el lugar de procedencia de los vehículos recuperados y comprobaron la existencia de un inmueble, situado en las inmediaciones, que era utilizado para el almacenaje de hachís.
Los investigadores realizaron un minucioso registro en la vivienda y localizaron, tras un armario, un zulo perfectamente construido y camuflado.
En su interior se almacenaban un total de dieciséis fardos de hachís que arrojaron un peso aproximado de 524 kilos.
La operación se ha saldado con un total de 1.246 kilos de hachís intervenidos y la detención de dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.