En estos días de confinamiento, se está convirtiendo en habitual que los ciudadanos de la comunidad china en las ciudades españolas aporten material de protección individual (guantes y, sobre todo, mascarillas) a los propios ciudadanos (ya lo hemos visto en el metro de Madrid) o a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad. En este caso, hemos obtenido un vídeo en el que puede observarse a representantes de esa comunidad, procedentes del establecimiento de regalos Noa-Lin, aportando varias cajas a agentes de la Policía Local. Todo un acto de solidaridad y responsabilidad social.
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, agradece públicamente el gesto de dos propietarios de establecimientos chinos de La Línea por donar artículos de protección e higiene al Ayuntamiento.
Piña ha explicado que esta misma mañana, aunque la tienda está cerrada, un agente de la Jefaturade Policía Local contactó telefónicamente con el bazar Noa-Lin, situado en la avenida María Guerrero, para comprar unos difusores con los que acometer tareas de desinfección. Una dotación de agentes acudió a retirar la compra, pero una vez en el establecimiento, el propietario no quiso cobrar estos artículosy además donó las existencias de guantes, mascarillas y gel desinfectante de las que disponía.
Asimismo, días atrás, Industrias Lacse, del Zabal, entregó gratuitamente una importante cantidad de mascarillas protectoras al Ayuntamiento.
El edil ha agradecido que en momentos tan difíciles y de escasez de este tipo de artículos,estos comerciantes hayan demostrado su solidaridad.