Como resultado de una operación orientada a frenar la actividad ilícita durante las horas más silenciosas en la zona de Emerson’s Place, las secciones Marítima y Terrestre del Servicio de Aduanas de Gibraltar se han incautado de 900 cartones (9.000 cajetillas, 180.000 cigarrillos) de tabaco, dos vehículos y transceptor (transmisor-receptor) de radio.
El incidente tuvo lugar el lunes de madrugada, alrededor de las 2.30 horas, cuando dos vehículos Mitsubishi Space matriculados en Gibraltar fueron avistados mientras entraban en la zona a gran velocidad.
Tres vehículos patrulla del Servicio de Aduanas respondieron inmediatamente al incidente. A su llegada, los agentes encontraron a un gran grupo de personas que rápidamente abandonó el lugar. Ambos vehículos fueron localizados cerca de la orilla, donde se avistaron varias embarcaciones semirrígidas abandonando la zona a gran velocidad.
En total, los agentes se incautaron de 900 cartones de tabaco de distintas marcas que se encontraron dentro de los vehículos y esparcidos por las rocas. Los agentes también se incautaron de un transceptor de radio.