En este sentido, desde el principal partido de la oposición aclaran que las actuaciones aún no están finalizadas, sobre todo, en lo que se refiere a la conexión eléctrica, un asunto que ha provocado el último retraso desde el mes de junio. “El cableado eléctrico aún es visible y las tomas no son las adecuadas, por lo que no sabemos sin es una nueva mentira del PSOE o una nueva forma de conectar la red eléctrica a un centro sanitario”, comentan irónicamente desde el PP.
Además, desde la formación conservadora lamentan el retraso en la ejecución de este centro de salud que, en un principio, debía haber comenzado a funcionar el pasado año, pero que tuvo que ampliar el presupuesto de las obras ante la ausencia de una vía de acceso y la referida conexión eléctrica. “Si queremos una ciudad bien equipada no podemos consentir que actuaciones importantes como ésta se prolonguen en el tiempo de esta manera y además supongan un coste añadido de un millón de euros”, insisten.
Personal
Por otro lado, los populares esperan que el personal que se incorpore a este equipamiento “sea nuevo y no a costa de otros centros de salud de la localidad”. Para que no suceda esto, el PP de Chiclana exigirá a la Junta de Andalucía que los trabajadores no sean trasladados de otros centros”.