Efectivos del Plan Infoca regresaron ayer al paraje Cortijo la Hoya, ubicado entre Algeciras y Tarifa, para apagar las brasas de un tocón que seguía incandescente, ya que llevaba ardiendo desde el incendio declarado en la zona el pasado 8 de septiembre.
Así lo ha indicado el Infoca en su cuenta de Twitter, donde destaca que el tronco seguía ardiendo a pesar de las bajas temperaturas de los últimos días y de la elevada humedad que se registra en la zona.
Buenos días.
— INFOCA (@Plan_INFOCA) October 8, 2020
🟡 Anoche intervinimos en #Algeciras, paraje Cortijo de la Hoya. Comprobamos que se trataba de un tocón que llevaba ardiendo desde el incendio del pasado 8/09, a pesar de las bajas temperaturas y la elevada humedad.
Te deseamos un #FelizJueves sin #IIFF✅ pic.twitter.com/9e12DLJrYC
El fuego del Cortijo la Hoya ha sido el incendio forestal más importante de este verano en la comarca. Quemó 198 hectáreas y se mantuvo activo durante ocho días, a pesar de que los bomberos lograsen controlarlo al segundo día de lucha contra las llamas.
Finalmente, el día 15 de septiembre, el director de extinción dio por terminadas las tareas de liquidación.
El sábado 20 de septiembre se reprodujo un nuevo incendio en ese mismo punto que pudo ser sofocado en varias horas por los efectivos del Infoca.